PODEMOS.Lominchar

Acta reunion del día 30/3

Acta de la reunión del día 30 de Marzo de 2017

Lominchar 91 0

PODEMOS. LOMINCHAR

ACTA DE LA REUNIÓN DEL CÍRCULO PODEMOS DE LOMINCHAR

PODEMOS LOMINCHAR 30/03/2017

La V Asamblea del Círculo de Podemos Lominchar ha tenido lugar el día 30 de marzo de 2017: primera convocatoria a las 19:00 horas y segunda convocatoria a las 19:30 horas en la cafetería el pinchoteo situada cerca de la plaza de las farolas, en. Dicha Asamblea ha contado con la presencia de 10 personas.

Para esta asamblea estaba previsto que Mari Carmen hiciese de secretaria, pero al no asistir Noelia Castilla Ávila ha ejercido esta función y Pilar Ludeña Alonso ha sido la moderadora.

Se fija fecha y lugar de la próxima Asamblea, que será el martes día 18 de abril del 201 a las 19:00 horas (primera convocatoria) y 19:30 (segunda convocatoria) en la cafetería EL PINCHOTEO, en La Plaza de las farolas, dicho local hace esquina y se sitúa frente a la panadería de Paqui.

Se fija que para la Asamblea la secretaria sea Roció Pinillo Duran y el moderador Antonio Iglesias Marquez.

A las 7:30 empezamos con los puntos día.

1. Lectura-resumen del acta anterior.

Pilar procedió a la lectura del acta anterior y exposición de los puntos tratados en la asamblea anterior. Dado que en esta reunión sólo estuvimos IO personas y aproximadamente la mitad sólo habían asistido a pocas asambleas y otras personas estuvimos durante largo rato hablando entre todos y volviendo a exponer temas ya vistos en anteriores convocatorias, tales como el funcionamiento de PODEMOS en asamblea, los problemas actuales que tiene el municipio, la actualidad del ayuntamiento y asuntos de los últimos plenos, haciendo hincapié en el tema económico.

  1. Formación del grupo comisión de investigación.

Por el momento sólo está Javier Sarpio Sancho y Rafael Viejo Gassin en este grupo de trabajo, pero dado que en esta asamblea éramos poquitos, seguiremos proponiendo a aquellos que les interese este grupo y puedan aportar ayuda que se unan al mismo.

  1. Trabajo de grupos, información de objetivos y actividades. En este punto no se trató nada por Ío que queda pendiente para la siguiente asamblea.

  2. Ruegos y preguntas.

Pilar Ludeña Alonso quiere que conste en acta que ella se suma al grupo de trabajo Extensión y Solidaridad y propone que se cree un círculo de cultura.

Mónica García Prieto expresa deficiencias esta última semana en comunicación, puesto que a ella no le ha llegado por mail el cartel de asamblea como otras veces.

Por acuerdo mayoritario expresamos la necesidad de que en la página de Facebook se le dé un lugar prioritario al cartel, no solo como publicación, ya que con comentarios posteriores se va quedando más atrás y puede que si alguien entra para informarse no se dé cuenta de cuando es la próxima asamblea. Es prioritario darnos a conocer y por tanto el cartel de asamblea debe estar en lugar bien visible.

Por otra parte, Pilar nos comenta que se ha puesto en contacto con algunos de parados de Lominchar para que sepan que existe PODEMOS en el municipio, ya que hay muchas personas que todavía no saben que estamos en el pueblo de lominchar les comunicó a varios miembros la fecha de la asamblea, pero no se ha presentado nadie.

Por nuestra parte le hicimos saber que David Causa Zarapua ha venido a varias asambleas y está al tanto de PODEMOS y él era, por Ío que se Ío presentaremos en persona cuando coincidan en próximas asambleas.

Pilar Ludeña Alonso también hace hincapié en la necesidad de contactar con otras asociaciones como Cruz Roja o asociación de minusválidos.

Luis Morales por su parte propone que definamos una serie de objetivos específicos para PODEMOS Lominchar. Por nuestra parte, le hacemos saber que tenemos pendiente una declaración de intenciones que propuso Javier Carpio Sancho, que viene a ser sinónimo de Ío que la demanda.

Luis Morales también propone, con el beneplácito de todo el grupo, realizar un organigrama o estructura horizontal para que tengamos claro los grupos de trabajo que hay constituidos y los que queremos que existan en un futuro, para tenerlos ya previstos con antelación y conforme vaya llegando gente nueva sea adhiera al que más le guste.

También llegamos a la conclusión entre todo el grupo de que es necesaria la figura de coordinador/a porque a medida que vayamos creciendo necesitamos una persona que sirva de intercomunicador entre los diferentes círculos y que se encargue de supervisar que no queda ningún fleco suelto, es decir, que si hay que acudir a un evento tenga organizado que alguien de PODEMOS va a asistir o algo por el estilo. Tendremos que acordar quien ejercerá esta figura y si Ío hacemos rotatorio o cómo.

También se saca como conclusión que como el verano se prevé un poco "flojillo" pongamos nuestras fuerzas Ío primero en darnos a conocer, que es primordial e ir organizando poco a poco y entremetiendo las actividades que podamos hacer, pero tener éste como objetivo prioritario al menos durante todo el verano.

Se fija la fecha de la Asamblea para el martes día 18 de abril, a las 19: OO. (primera convocatoria) 19:30h (segunda convocatoria), en La Cafetería el pinchoteo situado en La Plaza de las farolas, dicho local hace esquina y se sitúa frente a la panadería de Paqui.

El Moderador será Luis Morales y la Secretaria Mónica García Prieto.

El orden del día de la asamblea será:

1.- Fijación de fecha y hora para la asamblea.

2.- Lectura de acta.

3.- Borrador de acta de declaración de intenciones.

4.- Acuerdo sobre coordinación.

5.- Exposición de objetivos y actividades de círculos.

6.- Ruegos y preguntas.

 


Solo los usuarios registrados pueden dejar comentarios, registrarte solo te llevara unos momentos.

Comentarios


No hay comentarios, sé el primero en dejar uno.