PODEMOS.Lominchar

Comunicado activacion circulos

Pasos a seguir para la activacion del circulo de tu localidad

Lominchar 236 0

Querido compañero, querida compañera:

Después de las elecciones del 26J y mientras Rajoy sigue jugando con las instituciones y con el futuro de nuestro país, entramos por fin en una nueva fase de Podemos en la que toca hacer un diagnóstico fiable y actualizado del estado de la organización, arreglar las disfunciones existentes y apoyarnos en lo hecho para repensarnos y mirar hacia el futuro.

Por ello, desde el Área de Organización, que reúne a la Secretaría de Organización Estatal con todas y cada una de las Secretarías de Organización Autonómicas, hemos decidido lanzar un ambicioso plan de puesta a punto de Podemos empezando por lo más importante: por la base.

Así, y hasta el 30 de septiembre, llevaremos a cabo —de forma descentralizada y, gracias a ello, acelerada— un mapeo de las Comisiones de Garantías Autonómicas, de las Secretarías Generales y los Consejos Ciudadanos Municipales y, por supuesto, de los Círculos.

Con la campaña #ActivaTuCírculo, abordamos de lleno este último punto y lo hacemos con un cambio de modelo: pasamos del concepto de «Círculos validados» al de «Círculos activos». En podemos.info/activa-tu-circulo tienes todo el material necesario para poder participar.

La clave es que esta nueva fase en Podemos requiere de un mayor compromiso por parte de todos y todas; de los Círculos también. Por eso os pedimos algo más ambicioso que simplemente llevar a cabo un trámite administrativo: os pedimos la información que justifique que vuestro Círculo está vivo y haciendo cosas. Un Círculo activo es un Círculo que se reúne y trabaja; un Círculo validado no tiene por qué.

Después de tantos esfuerzos generosos que habéis hecho en estos dos años, hoy os pedimos un pasito más a todos los que militáis en un Círculo.

A cambio, desde el Área de Organización intentaremos otorgar todas las calificaciones de “activo” en aproximadamente dos meses y tener para entonces un mapeo completo que será un tesoro común. Esta calificación dotará automáticamente al Círculo de todos los derechos de aval, de participación y de voto en Podemos y servirá como primer requisito para la posible gestión de recursos propios y otros derechos económicos y jurídicos.

Estamos entusiasmados con la posibilidad de conocer al detalle la potencia de esas raíces en la tierra, de esos pies en la calle que son los Círculos de Podemos, y estamos deseosos de empezar a trabajar desde ya y a destajo para conseguirlo contigo.

Llegó el momento de atarse los cordones. Será difícil, pero nunca nos asustaron los retos.

Un abrazo


Solo los usuarios registrados pueden dejar comentarios, registrarte solo te llevara unos momentos.

Comentarios


No hay comentarios, sé el primero en dejar uno.