PODEMOS.Lominchar

La educación publica en Castilla la Mancha de desahucio

Situación lamentable de los colegios publicos en Castilla la Mancha, barracones y movilidad son la orden del dia

Lominchar 245 0

Lamentable situación la de la educación pública en Castilla la Mancha, mientras en gobierno central solo se preocupa por poner reválidas y trabas al estudiante, la diputación nos tiene a los estudiantes bajo minimos, colegios que no son bilingües, barracones, movilidad (fuera del centro) entre clases. Estos son algunos de los obstaculos con los que deben de luchar nuestros hijos en su dia a dia, además de aprender e intentar sacar las mejores notas para poder superar los raseros que desde el gobierno les imponen las leyes aprovadas por el PP.

En Lominchar llevamos ya demasiado tiempo (más de 5 años que yo recuerde) con que los niños de primaria (1º y 2º) tienen que salir de su centro y cruzar la calle hasta el centro de al lado para poder salir al patio y dar las clases de gimnasia, además están estudiando en barracones prefabricados, cosa que no se veia desde la guerra civil. El colegio no es bilingüe (en los pueblos de al lado sí) solo se imparte la clase de música y gimnasia en inglés.

Con todo esto esperan que nuestros hijos se enfrenten al futuro en igualdad de oprtunidades que el resto, no señores, nuestros hijos no llegaran (si llegan) en igualdad de oportunidades, nuestros hijos serán luchadores desde el principio (no les queda otra) llegarán con tres mil costipados por andar a la intemperie de una clase a otra, con los huesos tullidos del frio en invierno y el calor en verano, de la humedad y de mil cosas más que un barracón es deficitario.

Todo esto sucede ante la impasibilidad del ayuntamiento y su consistorio, oportunidades han tenido para reclamar a la junta y les ha dado lo mismo. Seguramente esto sea así porque no mueve dinero, como no mueve dinero no interesa. Sin embargo, si mueve dinero, mucho dinero, más del que se podrían imaginar lo malo es que no lo mueve a corto plazo lo mueve cuando esos estudiantes terminen sus estudios, sus carreras, y repercutan en una sociedad mejor más avanzada, con más futuro y mejores ingresos; estos ingresos son, al fin y al cabo, de lo que se nutren las arcas municipales. Solo nos queda cambiar la mentalidad y no pensar en el hoy sino en el mañana.

 

 


Solo los usuarios registrados pueden dejar comentarios, registrarte solo te llevara unos momentos.

Comentarios


No hay comentarios, sé el primero en dejar uno.