PODEMOS.Lominchar

Perfumerias PRIMOR condenada por practicas antisindicales

Se ha hecho justicia contra las practicas antisindicales de Perfumerias PRIMOR en Malaga

Lominchar 300 0

El juzgado de lo social nº 11 de Málaga condena a Perfumerías Primor por atentar contra la libertad sindical y la obliga a readmitir a la delegada sindical de CGT e indemnizarla por daños morales.

El pasado mes de agosto, CGT legalizó Sección Sindical en el centro de trabajo de Perfumerías Primor en Ronda (Málaga) y puso en marcha diferentes acciones ante la Inspección de Trabajo por fraude en la contratación e incumplimientos del Convenio Colectivo de Comercio de la provincia de Málaga.

La reacción de la empresa no se hizo esperar y despidió a la delegada sindical de CGT, intentando generar el miedo en el centro de trabajo y la desconfianza.

El despido de la compañera Paqui, fue impugnado ante el Juzgado de lo Social como DESPIDO NULO por prácticas antisindicales de Perfumerías Primor.

La inspección de Trabajo de Málaga obligó a la empresa a hacer indefinidas a todas las compañeras de Primor en Ronda que tenían contrato en fraude de ley y la empresa como represalia puso en marcha medidas próximas al acoso laboral contra el resto de las miembros de la Sección Sindical, circunstancia que las llevó a la baja por trastornos ansioso depresivos, en la que continúan actualmente, resistiendo para no abandonar su puesto de trabajo como la empresa viene pretendiendo para librarse de tener a quienes le exigen que cumpla con la legalidad.

Ahora el Juzgado de lo Social 11 de Málaga ha dictado sentencia 174/2018 por la que condena a Perfumerías Primor a readmitir a la compañera Paqui en su puesto de trabajo al haber declarado su despido como NULO y consecuencia del atentado contra la libertad sindical de la empresa.

Igualmente se ha condenado a Perfumerías Primor a abonar los salarios dejados de percibir desde Agosto hasta el reingreso y a  indemnizar a la trabajadora por daños morales con más de seis mil euros.

CGT, se congratula de que se haga justicia y que esta haya sido implacable con las prácticas antisindicales de PERFUMERIAS PRIMOR, que ocultan tras de si el abuso empresarial en cuanto a la falta de respeto a los derechos sociolaborales y económicos de su plantilla, la mayoría mujeres.

 

Solo los usuarios registrados pueden dejar comentarios, registrarte solo te llevara unos momentos.

Comentarios


No hay comentarios, sé el primero en dejar uno.